• Comida Mexicana


    Alooo webitos;

    Como aún es septiembre, el mes del inicio y de la consumación de independencia de México,  me pareció buena idea mostrarle a webitos del mundo comida exquisita, deliciosa -y engordadora- de nuestro país. y para los webitos mexicanos pues que se les haga "agua la boca" viendo.




    Sopes, son bolitas de masa de maíz rellenas de chicharron prensado (La original, pero pueden rellenarlas con pollo, verduras, carnitas, etc) y se acompañan con salsa, queso, lechuga, cebolla y/o cilantro.



    Chiles en Nogada: Son chiles poblanos asados; que estan rellenos de carne molida con algunas frutas y semillas, cubierto de una Crema preparada con nuez y adornado con Granada, para formar los colores de la bandera mexicana, Muy comunes -y caros- en estas fechas. 



    Enchiladas: Infinidad de tipos, Son rollitos de Tortillas rellenas de pollo, carne o verduras; bañadas con salsa roja, verde, mole, etc. cubiertas de lechuga, crema, queso, jitomate y/o cebolla



    Mole: De un sin fin de colores, pero este específicamente es el Mole poblano que es una mezcla de semillas, chiles y chocolate (entre otras cosillas) para hacer este delicioso platillo mexicano (en lo personal es de mis favoritos en el mundo Ü) Acompañado con pollo o carne, para adornar ajonjolí; las tortillas y el arroz rojo son indispensables.




    Pambazo: Por lo general se hace con Bolillo o telera, aunque hay un pan especial para pambazos, pero el reultado final no cambia el sabor; Son bañados en chile guajillo, depues se asan y se rellenan de papa con chorizo (el original, pero se puede ser con cualquier guisado) se le pone lechuga fresca, crema, queso y salsa :) Aunque en unos lados les ponen cebolla y aguacate.




    Pozole; igual, existen infinidad de colores y sabores, pero en general es una especie de caldo con especias, chiles y granos de maíz; puede ser con pollo o carne, acompañado de lechuga, rábanos, limón, cebolla, crema y tostadas, en unos lados le ponen col, oregano o zanahoria rallada. 








    Qusadillas: Es una tortilla un poco más grande y gruesa que las tradicionales, hecha a mano de masa de maíz se rellena con algún guisado (la de la foto es flor de calabaza, pero puede haber de queso, papa, picadillo, carne, chicharron, etc) se dobla a la mitad, y se acompaña con queso, crema, salsa y lechuga principalmente.



    Sopes: Tipo tortillas pero mucho más gruesas de masa de maiz; se medio frien, se cubren de frijoles, chorizo, bistec, pollo, etc. se les pone queso, crema. lechuga, salsa y cebolla.




    Tacos: Ya sean de pastor (con piña), de tripa, de suadero, de chorizo, de pollo, bistec, cabeza, lengua, ojo, etc. (todo lo que les dije es de res) envueltos en unas tortillas de maíz, cubiertos de cilantro, limón, salsa y cebolla.




    Tostadas; son tortillas horneadas o fritas que se cubren de diferentes guisados, la de la imagen es pata de puerco, pero puede ser tinga de res -la tinga es un guiso con cebolla, jitomate y la respectiva carne-, de pollo, picadillo, etc. se les ponen frijoles. aguacate, lechuga, crema, queso y salsa.




    Y por ahora es todo; toda la comida es deliciosa (y muy grasosa jajaja) puede que mucha ya la conocieran; ojala pudieran comentar cuales son los platillos tradicionales de su país y si no pues por lo menos que hayan conocido un poquito más de mi México lindo.



    nos leemos a la otra webitos!
    Su madre Webo

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Buscar en Qué Webos

    Webovisitas

     

    Te gustan los Webos?

    Mi Instagram